Bienvenidos al peor blog de publicidad

--> Ya sea porque has encontrado este blog por casualidad, por algún amigo o simplemente por lo que sea espero que te lo pases fatal viendo todas y cada una de la entradas <--

"El placer no está en follar. Es igual que con las drogas. A mí no me atrae un buen culo, un par de tetas o una polla así de gorda; bueno…, no es que no me atraigan, claro que me atraen, ¡me encantan! Pero no me seducen, me seducen las mentes, me seduce la inteligencia, me seduce una cara y un cuerpo cuando veo que hay una mente que los mueve que vale la pena conocer. Conocer, poseer, dominar, admirar. La mente, Hache, yo hago el amor con las mentes. Hay que follarse a las mentes"
Película de Martin Hache

sábado, 9 de julio de 2011

El resumen de los leones.

Los Social Media y las nuevas tecnologías han obligado a un cambio en las estrategias publicitarias, y esto ha quedado patente en la última entrega de los premios Cannes. Esto nos demuestra una vez más que debemos abrirnos a los nuevos tiempos y sobre todo al progreso y las novedades que en un mundo como este nunca son pocas.
Las campañas más exitosas han sido aquellas que integran al consumidor, que implican interacción, tecnología o emociones. En este caso los usuarios se saben protagonistas y se sienten como tal.
Aquí dejo, por tanto, algunas de las piezas ganadoras que más simbolizan el cambio y lo que más claro queda es que las campañas que cumplen estas características triunfan porque consiguen llegar a los usuarios y es que...cuanto más se parezca una marca a las personas, más se integrará en su vida y más lejos llegará. Disfrutadlos.
Del amor al odio hay un paso y esto es lo que han debido pensar los creativos de esta singular campaña. La chocolatina rumana por excelencia caracterizada precisamente por llevar en su envoltorio la bandera del país decidió cambiarlo por otro un poco más "polémico", este fue el resultado:
                                     
Lo que para muchos puede parecer una tontería se convirtió en una ingeniosa estrategia para devolver al  mercado un producto que parecía olvidado. A ver qué os parece:

La siguiente campaña realizada por Tesco también tiene gran mérito. Lograron transformar una actividad cotidiana como hacer la compra en algo con mucho más jugo gracias a la tecnología...este fue el resultado:

Esta campaña nos deja como moraleja el hecho de que debemos hacer que el público se sienta parte de la campaña y sobre todo, que se divierta. Esta acción se basa en la realización de una biografía de un personaje como Jay-Z y simplemente es asombroso lo que se consiguió con ella. Además, competir con Google nunca es fácil ¡ Asombroso!

Y por último y no menos importante tenemos una acción de Edding. Es una idea de lo más sencilla como dibujar en un muro virtual y poder compartir el resultado en las redes sociales. Simple, directo y divertido.






¡ Espero que os haya aburrido tanto como a mi hacerlo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario