Bienvenidos al peor blog de publicidad

--> Ya sea porque has encontrado este blog por casualidad, por algún amigo o simplemente por lo que sea espero que te lo pases fatal viendo todas y cada una de la entradas <--

"El placer no está en follar. Es igual que con las drogas. A mí no me atrae un buen culo, un par de tetas o una polla así de gorda; bueno…, no es que no me atraigan, claro que me atraen, ¡me encantan! Pero no me seducen, me seducen las mentes, me seduce la inteligencia, me seduce una cara y un cuerpo cuando veo que hay una mente que los mueve que vale la pena conocer. Conocer, poseer, dominar, admirar. La mente, Hache, yo hago el amor con las mentes. Hay que follarse a las mentes"
Película de Martin Hache

jueves, 6 de enero de 2011

Shackleton.

http://www.youtube.com/watch?v=v9ue49NOZuw

Aquí presento a Shackleton, una de mis agencias favoritas por sus criterios a la hora de hacer publicidad. Shackleton no se conforma con presentar un anuncio más para que la empresa lo evalúe, dé su visto bueno y deje el dinero encima de la mesa. Esta agencia va mucho más allá, no busca sólo realizar su trabajo de una forma excelente sino que también busca dejar huella en la sociedad, movilizar masas y producir un boca a boca que conseguirá crear una publicity que por ejemplo vemos reflejada en el vídeo de arriba. Este es un punto a favor de esta forma de hacer publicidad puesto que la mayoría de los ingresos que finalmente consigue la marca vienen dados por este factor. Además de esto, la marca consigue identificarse con ciertos valores que hacen que la sociedad la prefiera antes que sus competidores, los cuales ofrecen el mismo producto, sin valores añadidos que sirvan para producir una mayor diferenciación.
http://www.youtube.com/watch?v=DE47s5nL2uc&feature=fvsr
Esta es la campaña realizada para Caja Madrid titulada Sentido y Sensibilidad, esta campaña consigue enfocar la publicidad bancaria de una nueva forma atrevida y graciosa. El anuncio se basa en situaciones cotidianas, con gente como cualquier transeúnte que te puedas encontrar por la calle. Son hechos que podrían ocurrir todos los días cada vez que alguien llega a un banco a gestionar sus ingresos. Aquí radica el impacto de la campaña, así consiguen acercarse a la gente y conseguir esa cercanía que Caja Madrid no hubiera logrado si hubiera decidido encargar su publicidad a otra agencia. Este enfoque irónico y distinto consigue que una vez más los resultados sean sorprendentes.
http://www.youtube.com/watch?v=RSxJQF0bwZA
Especie de trailer sobrecogedor, sobre una película que como bien pone en el spot, todavía no existe. Realmente este anuncio está muy bien enfocado desde el primer momento: las imágenes de niños en situaciones tercermundistas trabajando o simplemente mirando hacia la cámara hacen que a uno se le encoja el alma viendo el vídeo. Sorprende la forma en que se ha trabajado para realizar el anuncio, todas estas imágenes consiguen una dinámica asombrosa que hace que el receptor no pierda detalle ni un sólo momento. Esto, contrastado con todos los datos que se ven a lo largo del mismo y la realización enfocada como el trailer de una película hacen que los espectadores alucinen y se sientan realmente impactados.
El hecho de hacer referencia al nombre de un director que hace relativamente poco ha sido tan polémico y mediático por todo el asunto del cambio climático nos ofrece todavía más ganas de visitar la web que aparece después. www.pideseloaalogre.com, una página que por desgracia creo que ha desaparecido, ya que ahora no logro encontrarla. Yo ya había dejado mi firma allí y realmente resultaba sobrecogedor como hacer click en cualquier de los muchos píxeles de las palabras NO HUNGER y ver como otras personas habían firmado antes, ya que así tú podías ver lo que ya habían escrito anteriormente. Esta iniciativa nunca llegó a llevarse a cabo puesto que no tuvo la tirada mediática necesaria y no se logró recaudar el número de firmas suficientes. Una lástima.
En los próximos días seguiré con más trabajos de Shackleton.

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